Alberto Solano, ex gerente del Hotel Puerta de África, será el nuevo gerente de Obimasa. Así lo ha decidido hoy el consejo de administración de la empresa pública con los votos favorables del PP y Vox. El PSOE denuncia el supuesto pacto de Gobierno entre las dos formaciones
El consejo de administración de la empresa pública Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente de Ceuta (Obimasa) ha acordado designar hoy, como nuevo gerente de esta sociedad, a Alberto Solano Valverde. El nuevo gerente ha sido elegido con los votos a favor del Partido Popular y Vox, y la negativa del resto de partidos de la oposición.
Alberto Solano posee «una larga experiencia en tareas económicas y de gestión, tanto en el sector privado como en el público» han referido desde la Ciudad Autónoma. Solano ha sido gerente de la empresa municipal Obimace, entre los años 2007 y 2014 y desde entonces en la sociedad Puerta de África, que gestiona el hotel del mismo nombre. Además, Solano fue viceconsejero de Servicios Ambientales, entre los años 2003 y 2007, legislatura en la que también fue diputado de la Asamblea.
El PSOE denuncia el pacto entre PP y Vox
Las reacciones desde el PSOE no han tardado en llegar. El partido de Manuel Hernández ha cargado contra el supuesto pacto de gobierno que tendrían el PP y Vox desde hace unas semanas. «El PSOE de Ceuta ha vuelto a comprobar este miércoles como el Partido Popular y Vox dan una nueva muestra del pacto que mantienen ambas formaciones. En este caso en el consejo de administración de la empresa Obimasa» han señalado en un comunicado de prensa.
«Los votos de los representantes de los populares y de la ultraderecha han servido para que el presidente Vivas haya atendido el compromiso que tenía con el que fuese gerente del Hotel Puerta de África, que este miércoles ha sido nombrado gerente de la empresa municipal Obimasa”, según explica el secretario general de los socialistas ceutíes.
Para el PSOE de Hernández «queda claro una vez más que el pacto que mantienen los populares con la formación de ultraderecha va tomando solidez. Es evidente que estos últimos se han convertido en el apoyo necesario del Gobierno local para que Vivas siga atendiendo a los compromisos que tiene adquiridos».
]]>