Carlos Alcaraz supera un complicado debut en el Masters 1.000 de Montecarlo al vencer a Francisco Cerúndolo por 3-6, 6-0 y 6-1. El español enfrentará a Daniel Altmaier en octavos.
Carlos Alcaraz tuvo que sudar más de la cuenta para firmar su estreno victorioso en el Masters 1.000 de Montecarlo. El murciano, que llegaba al torneo con dos derrotas consecutivas en el Sunshine Double, reaccionó con fuerza ante el argentino Francisco Cerúndolo, tras ceder el primer set por 3-6, para imponerse finalmente en una hora y 37 minutos con un marcador de 3-6, 6-0 y 6-1.
El duelo supuso el partido número 100 de Alcaraz sobre tierra batida, una superficie que ahora reconoce como su favorita: «Siempre decía que prefería la pista dura, pero ahora mismo la tierra es mi número uno», confesó tras el encuentro. El balance del español en arcilla es impresionante: 82 victorias y solo 18 derrotas (82% de efectividad), lo que le sitúa solo por detrás de leyendas como Rafa Nadal y Bjorn Borg.
Sin embargo, el comienzo no fue fácil. Cerúndolo, número 22 del mundo y uno de los jugadores más en forma del circuito, impuso su ritmo con un parcial de 5-1 en el primer set, aprovechando los errores de un Alcaraz errático, especialmente con su derecha. Pero el joven de El Palmar, vestido de guerrero, no se dejó abatir.
Con un cambio de actitud y una mayor agresividad en su juego, Alcaraz se reencontró con su esencia en la segunda manga. Subió metros en la pista, afinó el saque y fue letal al resto. El resultado: un “rosco” (6-0) que desarmó mentalmente al argentino. En el tercer set, la tónica se mantuvo y el español selló su pase con un contundente 6-1.
«Después del primer set sabía que tenía que hacer algo más, ser agresivo y jugar mi tenis», explicó Alcaraz. «Creo que lo hice bien. Intenté disfrutar, con dejadas, subiendo a la red… Me salió todo mejor».
Con esta victoria, Alcaraz consigue su primer triunfo en Montecarlo y completa así el círculo de victorias en los nueve Masters 1.000. “Es mi segunda vez aquí y conseguir esta victoria es muy especial. Ha sido un partido duro, pero me da mucha confianza para lo que viene”, aseguró.
El siguiente reto será este jueves, cuando se mida en octavos de final al alemán Daniel Altmaier (84º del ranking ATP), quien superó al veterano Richard Gasquet. Será la primera vez que ambos se enfrenten en el circuito.
