Víctor de Aldama, empresario encarcelado por el caso Koldo, afirmó ante el juez de la Audiencia Nacional que Pedro Sánchez, junto con varios ministros y Dolores Delgado, planeaba cenar con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, durante su visita a España en enero de 2020. Entre los asistentes previstos estaban los ministros Grande-Marlaska, Ribera, Illa, Montero y Ábalos, además de Delgado, quien acababa de dejar el cargo de ministra de Justicia para ser nombrada fiscal general del Estado.
Aldama aseguró que organizó el viaje de Rodríguez durante la semana de la feria Fitur, a pesar de las sanciones internacionales que impedían a la venezolana pisar suelo europeo. Finalmente, Ábalos, Koldo García y Aldama se encargaron de recibirla en el aeropuerto de Barajas.
El empresario también declaró que el Gobierno de Sánchez le solicitó apoyo para tratar con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según sus palabras, la entonces ministra de Exteriores, Arancha González Laya, no tenía capacidad para manejar la situación. En aquel momento, Guaidó recibía reconocimiento internacional como presidente encargado de Venezuela, mientras Nicolás Maduro presionaba para evitar que España se sumara a ese respaldo.