El exempresario, en su declaración ante el juez, aseguró que fue Carmen Pano quien lo presentó a Claudio Rivas, y afirmó haber mantenido una relación estrecha con la hija de esta.
Las recientes declaraciones de Víctor de Aldama ante el juez de la Audiencia Nacional han generado una gran conmoción en el ámbito político español. En su testimonio, Aldama proporcionó detalles que han alterado la agenda del Grupo Parlamentario Popular, que ha decidido ampliar el listado de comparecientes en la Comisión de Investigación que sigue de cerca los casos de corrupción que afectan al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Entre las revelaciones más destacadas, Aldama aseguró que Carmen Pano fue quien lo presentó a Claudio Rivas, y mencionó haber mantenido una larga relación con la hija de Pano, aunque no profundizó en más detalles sobre esa vinculación personal. Además, Aldama afirmó que fue Pano quien entregó 90.000 euros en la sede del PSOE, presuntamente bajo sus órdenes, según fuentes cercanas al caso citadas por el periódico El Español.
Como respuesta, el Grupo Parlamentario Popular ha decidido llevar a la Cámara Alta a una serie de personas clave que han sido mencionadas en las últimas semanas de investigaciones. Entre los citados se encuentran figuras políticas de alto perfil, como la vicepresidenta Teresa Ribera, la exministra Dolores Delgado, y la hermana de la asesora de Moncloa, Esther Álvarez, quien también jugó un papel importante en la intercesión a favor de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Además, se incluye al jefe de gabinete de la ministra María Jesús Montero, Carlos Moreno, y la ministra Margarita Robles.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, afirmó que las revelaciones de Aldama y las nuevas informaciones que siguen surgiendo apuntan a una implicación profunda del entorno socialista en presuntos actos de corrupción. García subrayó la necesidad urgente de que los señalados por Aldama y otras fuentes ofrezcan explicaciones claras ante la Cámara Alta. «Es imprescindible que los involucrados den la cara ante el Senado para esclarecer la verdad detrás de estos escándalos», declaró la dirigente del PP.
Con cada nuevo testimonio que sale a la luz, las presiones sobre el Gobierno de Pedro Sánchez aumentan, y la Comisión de Investigación del Senado podría convertirse en el siguiente escenario donde se amplíen las respuestas y, posiblemente, los culpables.