El actualmente director general de Economía, Comercio y Turismo, ocupaba el número diez en la lista electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones, por lo que sucederá a Guerrero como diputado en la Asamblea
Tras la dimisión de Javier Guerrero como Consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y renunciar este a su acta de diputado en la Asamblea de Ceuta, será Alejandro Ramírez, el número diez en la lista electoral del Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas, quien pase a ser diputado de la Asamblea de Ceuta.
Alejandro Ramírez, licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada, ocupa actualmente el cargo de director general de Economía, Comercio y Turismo y de presidente de Servicios Turísticos. Además, ha ejercido varios cargos como asesor del Gobierno Local y ha sido Secretario General de la Confederación de Empresarios.
Ahora se convertirá en diputado de la Asamblea, al ser el siguiente electo de las elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2019, tras la renuncia al acta de Javier Guerrero, tal y como marca el Reglamento de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta.
Según este reglamento, un diputado electo debe «prestar, en la primera sesión del Pleno a la que asista, promesa o juramento de acatamiento de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Ceuta», por lo que debería ser en el próximo Pleno de la Asamblea, previsto para el día 28 a partir de las 9:30 horas, cuando Ramírez tome posesión del cargo.