Se trata de una nueva modalidad de estafa por correo electrónico en la que buscan extorsionar a las víctimas para que paguen una determinada cantidad de dinero en bitcoins a cambio de no publicar supuestas grabaciones íntimas
El correo de la Redacción de este medio, El Foro de Ceuta, ha sido uno de los objetivos de estos e correos electrónicos fraudulentos, que tiene como objetivo extorsionar a las víctimas para que paguen una determinada cantidad de dinero en bitcoins a cambio de no publicar supuestas grabaciones íntimas.
Se trata de un mensaje fraudulento que simula ser enviado desde la propia cuenta del usuario y en el que aseguran tener «total acceso a su dispositivo», señalan que ha sido infectado con un software que espía sus movimientos y con el que han conseguido supuestos vídeos íntimos. A continuación, los ciberdelincuentes amenazan con difundir este contenido entre los contactos del destinatario del correo, a no ser que realice un pago en bitcoins en un plazo de 48 horas.
Aquí el mensaje completo:
En el caso de haber recibido un correo electrónico con las características anteriormente descritas, lo aconsejable es ignorarlos y proceder a eliminarlo.