La Policía Nacional informa del aumento, entre la población mayor de 65 años, de una nueva modalidad de estafa. Se trata de individuos que ofrecen servicios servicios de teleasistencia, previo pago de las personas mayores que caen en la trampa
El procedimiento de este nuevo modus operandi es el siguiente:
- La víctima recibe la supuesta llamada telefónica de una empresa.
- En esta conversación telefónica informan sobre un ficticio nuevo convenio con el ayuntamiento de la localidad que corresponda, motivo por el cual, les explican que es necesario proceder a cambiar todos los terminales de teleasistencia por parte de la empresa que ofrece o presta dichos servicios.
- Tratan de concertar una cita con el propósito de acceder al domicilio de la víctima y le solicitan una cantidad de dinero por los servicios prestados.
Todo ello se comunica con la idea de dar a conocer estos hechos y trabajar en una campaña de prevención y concienciación al objeto de prevenir el mencionado delito.
La Policía Nacional recomienda que cualquier persona que reciba una llamada con estas características haga caso omiso a sus indicaciones, no facilitando la entrada a sus domicilios, así como denunciar los hechos si han sido víctimas de este tipo de estafa.
Esta estafa comparte el mismo modus operandi que el timo del Ictus, solo que en este caso la supuesta empresa ofrece servicios de teleasistencia para la de prevención de ictus.
]]>