También ha tenido palabras para Verdejo a quien ha tildado de «cobarde». «Encima le dice a Rontomé que es un cobarde. Yo creo que el cobarde es usted ¿Sabe por qué? Porque todavía estoy esperando que le denuncie, pero usted ha denunciado al piel morena. Por eso, señor Verdejo, su política es despreciable», le ha espetado.
El Pleno de este viernes está dando para largo y no solo por su carácter maratoniano. En la sesión vespertina ha llegado el momento de plantear propuestas al Pleno de la Asamblea y durante una defendida por Vox Ceuta en relación a los gastos en personal de la Ciudad, el coordinador general de Caballas, Mohamed Ali, ha estallado contra la formación de ultraderecha.
Ali ha preguntado a Carlos Verdejo si le parece que los emolumentos de la consejera de Servicios Sociales (unos 52.000 euros al año) son adecuados. Ante la respuesta afirmativa de Verdejo, Ali ha recordado al de Vox que pactó con el PP para aupar a Francisco José Ruiz a la Vicepresidencia para que cobrase prácticamente lo mismo (50.000 euros al año) «por no hacer nada«. «Si usted aquí ha defendido que su vicepresidente primero cobrara por no hacer nada lo que cobraba y usted dice que la consejera de Servicio Sociales por gestionar ese área en la ciudad más pobre de España cobra mucho, entonces es que usted ha perdido los papeles», ha criticado el líder localsita.
Ali ha asegurado que los miembros de Vox Ceuta carecen de credibilidad porque «han pactado para colocar a un señor y que cobre un sueldo». Alguien de la bancada de Vox ha interrumpido en este momento haciendo alusión a que Ruiz ya no es vicepresidente, cuestión que Ali ha rematado asegurando que, si Ruiz no sigue en la Mesa de la Asamblea es «porque lo hemos echado«.
Ali ha reprochado también a Juan Sergio Redondo que hable «siempre a cuchicheos» y le ha espetado que «es un fraude electoral» porque la gente le ha votado «pero no le oye». Redondo, sin respetar el turno de palabra, ha respondido a Ali que a él no le ha votado a nadie porque nadie le conoce y que la gente ha votado a su formación política. Ali ha respondido a este argumento que Redondo iba con su nombre y apellido en la lista y que, si nadie le conoce, nadie le va a conocer «porque no habla».
Volviendo a cargar contra Verdejo, Ali le acusado de «veleta» que «repite como un loro» los cuchicheos que le hace Redondo. «Encima le dice a Rontomé que es un cobarde. Yo creo que el cobarde es usted ¿Sabe por qué? Porque todavía estoy esperando que le denuncie, pero usted ha denunciado al piel morena. Por eso, señor Verdejo, su política es despreciable», ha concluido el de Caballas.