El portavoz de Caballas critica que el Gobierno local quiere eliminar un recurso tan necesario en Ceuta debido al elevado porcentaje de pobreza en el que viven numerosas familias ceutíes
El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha acusado al Gobierno local de «eliminar el recurso del IMIS, destinado a combatir la pobreza de miles de familias» aprovechando la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Un «alarde de insensibilidad e irresponsabilidad», según ha añadido Ali, quien se ha mostrado «atónito e indignado» ante lo que considera que es un «desprecio de la realidad social de la ciudad» por parte del Gobierno del Partido Popular. «Se les tendría que caer la cara de vergüenza al manifestar que solo tenían 80 familias beneficiarias del IMIS«, ha matizado Ali.
Desde Caballas consideran que lo que debería hacer la Ciudad es «compatibilizar» ambas ayudas, ya que en Ceuta «todos los recursos son necesarios para que la gente viva dignamente«. Ali insiste en que el IMIS «no puede desaparecer» y añade que «no podemos permitir esta utilización sin convicción de esta ayuda».
Ceuta, según Alí, «tiene que volcarse, no solo con el IMV, sino con todos los recursos destinados a combatir la pobreza y dignificar la vida de los miles de hogares ceutíes que lo están pasando mal históricamente y ahora, de forma agravada, por el Covid».