Ali denuncia la decisión aprobada este jueves que delega en la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, las competencias de contratación que tiene el Consejo de Administración de Acemsa. Según el líder de Caballas, esta medida entrega «plenos poderes» y, a su vez, imposibilita al resto de grupos políticas ejercer con eficiencia un control y una fiscalización a las contrataciones que realice la empresa municipal del agua.
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha publicado en sus redes sociales una crítica a la decisión aprobada este jueves -con los votos favorables de PP y Vox- por el Consejo de Administración de Acemsa por la que se transfieren las competencias de contratación directamente a Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Economía y Función Pública. Esta decisión, a ojos del líder localista, supone un vaciado de las competencias del órgano de gestión de la empresa municipal e imposibilita la fiscalización de los grupos políticos de las decisiones que tome el Consejo.
Según explica ali, «la fiscalización y el control del Consejo de Administración, que deberían ser previos, pasan a ser posteriores; por lo tanto, se deja hueco, prácticamente, de competencias de control al Consejo». «Han decidido que toda la contratación quede relegada en manos de Kissy Chandiramani» relata Ali que, además, ve en esta medida un ejercicio notorio de «falta de transparencia» por parte del Gobierno de la Ciudad. «Ahora tiene plenos poderes para decidir la contratación y hacer lo que quiera sin pasar por el filtro del Consejo de Administración» añade.
Además, el diputado de Caballas advierte que esta es una de las empresas municipales, junto a PROCESA, que más obras lleva a cabo y que cuenta con un presupuesto «importante».