Mohamed Ali ha criticado a través de sus redes sociales la iniciativa del Gobierno de acabar con la excepcionalidad del Acuerdo Schengen en Ceuta. El líder de la formación localista ha recordado que «Ceuta y Melilla ya están en Schengen» y ha defendido la españolidad de ambas ciudades. Españolidad que, para Ali, no se basa en Schengen
El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha vuelto a mostrar su negativa ante el fin a la excepción de Schengen en Ceuta a través de su cuenta de Twitter. Ali ha afirmado que hay que «defender la españolidad de Ceuta y Melilla SIEMRE», pero insiste en que el fin a la excepción del Acuerdo Schengen no es la solución.
El portavoz de la formación localista ha recordado que «Ceuta y Melilla ya están en Schengen» y ha tachado la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de «precipitada«, además de «errática y sesgada en sus argumentos».
Este anuncio de Mohamed Ali viene derivado de la propuesta de adhesión a la supresión del régimen especial Schengen en Ceuta, que desde el Gobierno se justifica como una manera de «profundizar en el carácter europeo de nuestra ciudad» y de «perfeccionar los controles en materia de control de la inmigración irregular».
El Gobierno de la Ciudad se ha mostrado partidario de acabar con la excepcionalidad de Ceuta en el acuerdo de Schengen en numerosas ocasiones. El propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su última comparecencia se mostraba totalmente a favor de acabar con la excepcionalidad, afirmando que «supondrá que Ceuta sea más España y más Europa». Además, Vivas añadía que esperaba que el Pleno de la Asamblea -organismo encargado de aprobar la propuesta- la apoyara de forma unánime.
Con la supresión del régimen excepcional del acuerdo Schengen en Ceuta, todos los marroquíes que pretendan entrar a nuestra ciudad tendrán que hacerlo con visado, independientemente de la zona de Marruecos de la que residan.