El líder de Caballas ha señalado que el repunte de casos y el aumento de la incidencia acumulada -la más alta de todo el país- se deben a flexibilización de las restricciones que el Ejecutivo local llevó a cabo justo antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa.
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha acusado directamente al Gobierno de la Ciudad de ser el responsable del acusado empeoramiento que están experimentando todos los indicadores epidemiológicos en Ceuta.
Con 522,55 casos por cada 100.000 habitantes, Ceuta es la autonomía española con peores datos en incidencia acumulada en los últimos 14 días. Un hecho que, para Ali, se debe, principalmente, a esa hora que el Gobierno de la Ciudad le restó al toque de queda (comenzaba a las 22:00 y se retrasó a las 23:00) y también al aumento de no convivientes que podían reunirse en espacios al aire libre (de cuatro se pasó a seis).
Ali ha lamentado la «relajación» y la «permisividad» del Gobierno local en Semana Santa y ha recordado que viene pidiendo un control férreo de en las salidas y entradas de Ceuta y que el puerto «no se convierte en una feria los fines de semana«.