El líder de Caballas ha señalado además que a Sánchez-Prado lo fusilaron los sublevados franquistas de los que Millán Astray formaba parte. Además tacha de «ridículo mayúsculo» el hecho de que el Gobierno coruñés vaya a poner la petición de la Ciudad en conocimiento de la justicia
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha aprovechado la respuesta de la alcaldesa de A Coruña a la petición del Gobierno de Ceuta sobre la cesión de la estatua de Millán Astray retirada de una plaza de la ciudad gallega en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica para pronunciarse sobre el asunto.
Ali entiende que es una «tomadura de pelo» el hecho de que el Ejecutivo local, además en un corto espacio de tiempo, rindiese homenaje a la figura del alcalde Sánchez-Prado, fusilado por los sublevados franquistas y haya solicitado más tarde la cesión de una figura del militar franquista Millán Astray, que dieciséis años antes del Golpe de Estado de 1936 fundó La Legión. El líder localista ha recordado que al alcalde ceutí lo fusiló el ejército franquista del que Astray formaba parte.
Según recogen algunos medios gallegos, el Gobierno coruñés ha puesto la petición de la Ciudad de Ceuta en conocimiento de la justicia porque la considera en sí misma un incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, otro aspecto sobre el que Mohamed Ali también se ha pronunciado señalando que en caso de que supone «un ridículo mayúsculo» por parte del Ejecutivo ceutí.