Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, valora positivamente el acuerdo de gobierno alcanzado por Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos). «Nos parece una oportunidad interesante, pero habrá que exigirles un compromiso real con Ceuta
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas -formación que pidió en las elecciones del 28A el voto para el PSOE para «frenar a la extremaderecha» y que en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y del 26 de junio 2016 hizo campaña junto a Unidas Podemos Ceuta-, valora de forma positiva el acuerdo de gobierno entre POSE y Unidas Podemos. Aunque advierte que «hay que exigirles tanto a Sánchez, como a Iglesias, un compromiso real con Ceuta. Y ese compromiso se tiene que traducir en inviersiones reales para mejorar la Educación y la Sanidad; para combatir el paro y la pobreza; y mejorar la frontera y las comunicaciones de la ciudad. En denfinitiva, que haya una política de Estado real que no se quede en discursos y en papel mojado».
Unidad de radioterapia, Educación, Frontera, Transporte…
Para Ali, un «compromiso real con Ceuta significa decir una cosa y hacerla de forma inmediata. Por ejemplo, la unidad de radioterapia es perfectamente factible. Lo que tiene que hacer el Gobierno es implantarla de forma inmediata, sin trabas burocráticas y sin excusas«. El coordinador general de Caballas entiende que la situación fronteriza tiene que ser abordada por el Gobierno de la Nación, que tiene que tener un «cara a cara» con el Gobierno de Marruecos para decidir «qué va a pasar con la Frontera«. También entiende Ali que el nuevo Gobierno tiene que resolver las demandas históricas de Ceuta en Educación y Sanidad; y mejorar las comunicaciones de la ciudad. «El nuevo Gobierno tiene mucho trabajo que hacer y eso tiene que traducirse en medidas concretas e inmediatas que se aprueben en los nuevos Presupuestos Generales del Estado» ha concluido Ali.
]]>