El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, se ha congratulado del «compromiso» que este pasado viernes demostraron los miles de ceutíes que participaron en la manifestación. Ha urgido al presidente de la Ciudad a establecer nuevas alianzas dejando atrás el apoyo de Vox cuya política atenta contra el «interés general de los ceutíes»
El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha urgido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a “romper claramente con la extrema derecha de Vox y con discursos que no ayudan a la convivencia en Ceuta, como el de Abascal o de los concejales de Vox en Ceuta que lo único que hacen intentar ridiculizar, subestimar, difamar, insultar a miles de ceutíes que han tenido la convicción de plantar cara al racismo y al fascismo”.
Han sido las palabras de Ali tras valorar “muy positivamente” la manifestación del 28F, sobre la que ha destacado el “compromiso mostrado por miles de ceutíes contra el racismo y a favor de la convivencia”.
Para Ali esta manifestación deja un mensaje “muy claro”: el de una ciudad “multicultural y diversa que solo desde la fraternidad de todos podemos construir una Ceuta de futuro y próspera”.
Por una ciudad cohesionada y no fracturada
Este mensaje, ha añadido Ali, debe instar al presidente de la Ciudad y al gobierno del PP a esta ruptura con la extrema derecha “si quiere una ciudad cohesionada y no fracturada y no quieren dinamitar los cimientos de la convivencia en nuestra ciudad”.
Ali ha instado a Vivas a “no apoyar ni apoyarse en este tipo de posiciones totalitarias como las de Vox”, las cuales “atentan contra la convivencia”. Solo entonces, el Partido Popular debe “intentar construir nuevos apoyos y alianzas que puedan dar estabilidad y que arrincone y quite el protagonismo de la política local a discursos de extrema derecha que lo único que hacen es perjudicar el interés general de los ceutíes”.