El portavoz de Caballas y uno de sus asesores declaran mañana ante el Juzgado como investigados tras una denuncia interpuesta por Vox Ceuta tras el enfrentamiento en el Pleno del pasado mes de enero, tras el escándalo de los mensajes de WhatsApp racistas contra la comunidad musulmana atribuidos supuestamente a la cúpula de Vox
Mohamed Ali, diputado de Caballas en la Asamblea de Ceuta y Mohamed Mustafa, asesor del grupo parlamentario, declaran mañana ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº6 en calidad de investigados tras la denuncia presentada por Vox Ceuta por el enfrentamiento que protagonizaron con la bancada del Grupo Vox Ceuta y que vino precedido por el escándalo de las conversaciones racistas de WhatsApp, atribuidas supuestamente a la cúpula de Vox, filtradas apenas 48 horas antes.
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, que anunció el pasado 10 de junio que había recibido dicha citación, aseguró haberse quedado bastante sorprendido cuando leyó el relato que hace Vox Ceuta de los hechos acaecidos el 29 de enero de 2020.
Básicamente Vox se saca de la manga supuestos intentos de condicionar su sentido del voto mediante la intimidación de algunas personas que asistieron al pleno como público y apunta a que el enfrentamiento con Ali fue fruto de que Vox Ceuta no apoyó la propuesta de Caballas sobre un nuevo “Tratado de Buena Vecindad con Marruecos”.
“A mí me parece que es público y notorio, no solo en Ceuta sino en España entera, que lo que pasó en ese pleno no tiene nada que ver con el Tratado de Buena Vecindad con Marruecos. Yo creo que hubo unos chats donde se amenzaba a la mitad de la población y se criminalizaba a toda una religión. De hecho, hay una querella presentada por un grupo parlamentario de la Ciudad, en este caso el MDyC, contra Vox… Y aquí se despechan diciéndole a una jueza que denuncian porque yo no encajo bien que vayan a votar en contra del Tratado de Buena Vecindad. ¡Yo! ¡Que soy el encajador natural de los plenos y no paro de perder votaciones! Esto es un cachondeo, pero me parece muy grave. Me parece muy grave mentir y decir estas cosas en un documento que supone incoar un proceso judicial y que tenga que declarar yo como investigado” explicaba el diputado de Caballas en una rueda de prensa.
Ali denunciará a Vox por denuncia falsa
En aquella rueda de prensa, Ali anunció que presentaría “una denuncia por denuncia falsa porque esto no es verdad. A mí me pueden denunciar si quieren porque les eché en cara que insultaban a la mitad de la población y ya veremos si es delito o no, pero eso es verdad. Ahora, decirle a una jueza que a mí me denuncian porque yo no acepto que ellos voten en contra del Tratado de Buena Vecindad, es mentira”.