El coordinador general de Caballas insta al Gobierno a aclarar si es cierto que la Ciudad ha perdido en torno a unos 20 millones de euros en recaudación durante el estado de alarma, que ha durado tres meses
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha sembrado la duda sobre el déficit presupuestario al que hace alusión el Gobierno de la Ciudad cuando se habla de en qué se van a invertir los 25 millones de euros de los fondos adicionales con los que el Estado ha regado a las autonomías. Para Ali, el motivo de que la pérdida de recuadación se sitúe en torno a unos 20 millones de euros podría responder a previsión de ingresos «inflados» a conciencia durante la elaboración de los presupuestos.
Es por ello que el de Caballas exige al Gobierno de la Ciudad que «confirme o no si los ingresos/recaudación de Ceuta ha caído en 20 millones de euros en lo que llevamos de COVID-19. Si esta mala noticia se confirma también debe aclararse si los ingresos estaban indebidamente inflados«.
Caballas convocó una rueda de prensa a mitad de semana para hacer una valoración sobre la llegada de esos 25 millones de euros procedentes de fondos estatales y también proponer en qué deberían invertirse. Entre otras cosas, Ali aseguró que epígrafes de Educación y gasto sanitario son una «recomendación» del Estado sobre en qué se debe invertir el dinero e instó al Ejecutivo local a implantar una unidad de radioterapia en Ceuta que evite que personas enfermas de cáncer tengan que andar viajando a la península para recibir tratamiento, y a suturar cuanto antes la acuciante brecha digital de la ciudad de cara a la «nueva normalidad educativa».