Mohamed Ali, líder de Caballas ha denunciado que el Gobierno ha retirado los controles de aforo para evitar la propagación del coronavirus de acceso a las playas. El portavoz de la coalición ha pedido al Gobierno que «recupere la cordura» y se mantenga ese control
“Estamos observando como la gente sigue disfrutando de las playas, pero inexplicablemente, el Gobierno de la Ciudad ha retirado el personal que tenía para el control de temperatura, los accesos y sobre todo el distanciamiento social» lamenta el líder de la coalición Caballas en un audio remitido a los medios de comunicación.
Ali asegura que les parece «una auténtica irresponsabilidad por parte del señor Vivas y del equipo de Gobierno, que teniendo el repunte de casos de COVID que tenemos ahora y estando en pleno auge de la pandemia desgraciadamente, que estando en uso y abiertas las playas se retire al personal que controlaba la temperatura, los accesos y salidas y sobre todo el distanciamiento”.
Desde la Caballas estiman que «de forma inmediata y mientras siga el buen tiempo y la gente siga disfrutando de las playas y no se cierren, la Ciudad tiene que seguir manteniendo el personal que había de control, de cara a prevenir y plantear medidas frente a la COVID».
«Yo creo que la gente está un poco estupefacta porque no paran de hacerse afirmaciones desde el Gobierno para la cautela, para la prudencia y para extremar todas las medidas y estamos viendo como se incrementan los casos y acto seguido, vemos como las playas se quedan totalmente desprotegidas y desnudas en lo que se refiere a este control”, lamenta Mohamed Ali.
En este sentido, desde Caballas plantean al Gobierno que «recobre la cordura» y que, «en tanto en cuanto se estén usando las playas, se siga con ese control de temperatura, de acceso, de salida y de distanciamiento”.