Así se lo ha notificado la Justicia tras solicitar una aclaración de la prohibición de comunicación que le fue notificada por la denuncia «falsa» que le ha puesto Vox a colación del enfrentamiento que Juan Sergio Redondo, Francisco José Ruiz y Carlos Verdejo protagonizaron con el líder de Caballas
Mohamed Ali, coordiandor general de Caballas y diputado de la coalición localista en la Asamblea de Ceuta, podrá debatir con normalidad en la Asamblea con los otros 24 diputados restantes a pesar de el partido de extremaderecha solicitó en los juzgados la imposición de una orden de alejamiento y prohibición de comunicación contra este. Si bien se desestimó la orden de alejamiento, sí se concedió la prohibición de comunicación como desveló el propio Ali en rueda de prensa.
La defensa del diputado de Caballas solicitó una «aclaración» a esta prohibición de comunicarse con los miembros de Vox Ceuta y los juzgados han respondido que «se refiere a comunicaciones directas con los denunciantes, sin que tenga nada que ver la misma, con el normal ejercicio de funciones políticas«.
Por otro lado, Caballas ya anunció que presentaría una denuncia contra Vox Ceuta por «denuncia falsa» puesto que la coalición entiende que los motivos expuestos y el relato que denuncian desde Vox Ceuta no se corresponde con la realidad. Cabe recordar que, según Vox Ceuta y su defensa, el enfrentamiento del pleno del 29 de enero no estuvo motivado por la filtración de conversaciones supremacistas e islamófobas que se atribuyen a los dirigentes de Vox Ceuta, sino porque estos votaron en contra del Tratado de Buena Vecindad con Marruecos que propuso Caballas.
“A mí me parece que es público y notorio, no solo en Ceuta sino en España entera, que lo que pasó en ese pleno no tiene nada que ver con el Tratado de Buena Vecindad con Marruecos. Yo creo que hubieron unos chats donde se amenazaba a la mitad de la población y se criminalizaba a toda una religión. De hecho, hay una querella presentada por un grupo parlamentario de la Ciudad, en este caso el MDyC, contra Vox… Y aquí se despechan diciéndole a una jueza que denuncian porque yo no encajo bien que vayan a votar en contra del Tratado de Buena Vecindad. ¡Yo! ¡Que soy el encajador natural de los plenos y no paro de perder votaciones! Esto es un cachondeo, pero me parece muy grave. Me parece muy grave mentir y decir estas cosas en un documento que supone incoar un proceso judicial y que tenga que declarar yo como investigado” declaró Mohamed Ali cuando anunció que respondería a la denuncia de Vox Ceuta por considerarla una «denuncia falsa».