Mohamed Ali, líder de Caballas, propone que ante la situación actual de emergencia sanitaria y confinamiento este año no se coloquen luces ornamentales en la ciudad por el mes de Ramadán y en su lugar, el dinero se invierta en luchar contra la pandemia y combatir sus efectos colaterales
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha publicado en su cuenta Twitter que, tal y como ha anunciado el Gobierno de Melilla, ha pedido al Gobierno de Ceuta que «en las actuales circunstancias valore no colocar el alumbrado ornamental del Ramadán 2020 y destine su montante económico a la lucha contra el COVID-19″.
La coalición localista se ha mostrado, desde que se decretó el estado de alarma, especialmente preocupada por la situación a precariedad a la que ya se enfrentaban muchas familias ceutíes y que se agrava con las medidas impuestas tras el decreto de alarma. No en vano, el propio Ali expuso en su momento que los 6,3 millones destinados al Fondo Social del «plan de choque» de la Ciudad contra la crisis provocada por el coronavirus le parecían «insuficientes». En cualquier caso, Caballas dio su voto favorable al plan de la Ciudad, así como el Gobierno de Vivas se ha hecho eco de varias demandas que le ha trasladado la coalición localista. Lo que desmuestra que, al menos en Ceuta, oposición y Gobierno sí han entendido que la única manera de salir de esto es entra todas.