Caballas ha llevado al Pleno de la Asamblea una propuesta para que la Ciudad tenga «un gesto» con los trabajadores transfronterizos e inste a la Delegación del Gobierno a que regule su situación y se les permita viajar para ver a sus familias
Caballas ha llevado al pleno de la Asamblea una propuesta para que este inste a la Delegación del Gobierno a «mitigar» la situación que atraviesan los trabajadores transfronterizos que cada lunes se manifiestan en la Plaza de los Reyes, solicitando poder viajar a ver a sus familias.
Mohamed Ali ha recordado que «estas personas no son ajenas a nosotros» y ha criticado la falta de visibilidad a este problema. También ha criticado el líder de Caballas la «deshumanización» que conlleva el termino transfronterizo y el «maltrato institucional y laboral» de estos trabajadores, que no perciben prestaciones pese a que cotizan a la Seguridad Social.
Por ello, el portavoz de la formación localista ha querido que la Asamblea muestre «un gesto» ante estas personas que, ha recordado, se han quedado en la ciudad para trabajar y que se encuentran en situación de «semiesclavitud» según ha afirmado Ali.
Gesto que finalmente la Asamblea no ha tenido, alegando la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, que la solidaridad ha sido mostrada por el Gobierno desde la pandemia, con la acogida de esas personas o gestos como su vacunación y que la Delegación del Gobierno conoce la situación.