El líder de Caballas ha hecho balance de la situación vivida este lunes en el Pleno de la Asamblea. Ha criticado duramente la actitud de VOX afirmando que «esta reventando todos los plenos y acusando falsamente a la mitad de la población» y ha apoyado la suspensión de las sesiones plenarias «dada la grave situación»
El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha valorado la suspensión del Pleno de este lunes y este martes como un episodio «triste pero a la vez muy grave y preocupante«.
El líder de la formación localista ha hecho referencia a la gravedad de la situación por la que atraviesa Ceuta y se ha referido a la necesidad de tener «altura de miras, responsabilidad y sobre todo unidad y cohesión» para superar la crisis en la que se encuentra sumida la ciudad, derivada de la crisis sanitaria y la crisis migratoria e institucional.
Ali ha criticado duramente la actitud de VOX en la Asamblea. «Estamos viendo como VOX está reventando todos los plenos y acusando falsamente a la mitad de la población y a los representantes de la Asamblea». Una actuación que, para Ali, solo refuerza la teoría de Marruecos «que se estará frotando las manos», ha afirmado el líder de Caballas, «cada vez que un miembro de VOX abre la boca».
Caballas es tajante en que esta situación «debe acabar» y por ello justifica que no se de cobertura a este tipo de discursos «que lo único que hacen es atentar contra Ceuta y contra España«.
«Esperemos que podamos revertir la situación» señala Ali, que insiste para finalizar en que no hay que dar cabida a estos discursos que son «hacerle el juego a Marruecos» y advierte que «la historia les juzgará» haciendo referencia a los de la ultraderecha a los que culpa de «no atender las verdaderas necesidades de la Ciudad e intentar dividir y romper la convivencia de esta ciudad».
Sus señorías se equivocan se frotan las manos en marruecos oyendo a Ali y Cía.