CCOO ha otorgado a la psicóloga y secretaria territorial de Cruz Roja el Premio Maite Alascio 2021. La galardonada ha hecho una mención especial al trabajo que realiza Cruz Roja en la lucha por la dignidad del ser humano, a los colectivos vulnerables y a las propias mujeres
Alicia Cordente, secretaria territorial de Cruz Roja, ha recibido este 8 de marzo, el Premio Maite Alascio de Comisiones Obreras, un reconocimiento que le ha sido otorgado por su «lucha por la igualdad«.
El premio le ha sido entregado por la Secretaria del Área de Mujer e Igualdad de CCOO, Charo Andreu, que ha definido a Cordente como una «luchadora» y un «referente» del trabajo por la igualdad.
Acompañada durante el acto de familiares y amigos, Alicia Cordente ha dedicado el premio, en especial, a los colectivos más vulnerables, entre las que se ha referido a las mujeres ya que aún queda tanto que lugar por conseguir la completa igualdad. Tampoco ha faltado una mención especial al trabajo que realiza Cruz Roja en la «lucha por la dignidad del ser humano«.
Desde CCOO han leído un manifiesto en este 8 de marzo en el que se han reafirmado en su compromiso por la igualdad y han resaltado las consecuencias de la pandemia para las mujeres, que ha hecho que las desigualdades de género se pongan aún más en relieve y ha dejado ver como en el momento de conciliar, así como en determinados sectores laborales, las mujeres han sido las más expuestas. El sindicato ha hecho un llamamiento a la democracia para conseguir la igualdad real, tanto en lo laboral como en lo personal, y una crítica a la extrema derecha y su discurso antifeminista.