Fernando Alonso cerró el viernes del Gran Premio de Hungría con buenas sensaciones al volante de su Aston Martin, pese a haberse perdido la primera sesión de entrenamientos libres por precaución. El piloto asturiano explicó después que arrastra una pequeña lesión muscular en la zona lumbar izquierda, detectada tras el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps.
“Después de Spa noté alguna molestia y tras hacer una resonancia vimos que tenía una pequeña lesión en el lumbar izquierdo”, comentó el bicampeón. “Decidimos limitar los kilómetros este fin de semana y modificar el asiento con bolsas de aire para mejorar la comodidad. No tuve nada de dolor en los Libres 2, así que estoy contento”.
Alonso finalizó en la quinta posición en los entrenamientos vespertinos, justo por detrás de su compañero Lance Stroll, lo que demuestra el buen ritmo del equipo británico en Hungaroring. Sin embargo, el español cree que todavía hay margen de mejora: “Me faltó rodaje en los Libres 1, pero los Libres 2 fueron bien. El balance aún no es el ideal, sobre todo en curvas lentas, donde hay algo de subviraje. Veremos qué podemos cambiar esta noche”.
A pesar del contratiempo físico, Alonso no cree que esto le impida rendir durante el fin de semana: “Siempre tienes alguna incomodidad o pequeño dolor. Una persona normal descansaría unas semanas, pero esto se puede soportar. Lo importante es que no tengo dolor cuando estoy en el coche”.
Con dos días por delante antes del parón veraniego, el piloto confía en seguir afinando el monoplaza para sacar el máximo en clasificación y carrera: “Solo queda encontrar algo más de comodidad, pero estamos bien encaminados”.
