Un grupo de alumnas del IES Clara Campoamor han visitado las dependencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente donde han sido recibidas por el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo. Una vez allí, este grupo de estudiantes ha «ecoaduitado» las instalaciones.
Una «delegación de alumnas» del IES Clara Campoamor se ha desplazado esta mañana hasta las dependencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para «ecoaduitar» las instalaciones. Allí, han sido recibidas por Alfonso Conejo, director general de Medio Ambiente, que ha tenido a bien prestarse para la peculiar auditoría.
Así, este grupo de alumnas ha analizado las instalaciones prestando especial atención a «aspectos como el consumo energético, la presencia de plantas purificadoras, el uso de material ofimático reciclado, utilización de plásticos de un solo uso, etc». Tras un análisis preliminar y «a instancias del informe final» las chicas han hecho una serie de recomendaciones para minizar el impacto ambiental de la Consejería tales como:
- Uso de bolsas y botellas reutilizables
- Aprovechamiento de la luz natural
- Reducción de papel y reutilización del mismo
- Utilización de plantas como elementos purificadores
Desde el IES Clara Campoamor están desarrollando la iniciativa «¡Ceuta te quiero verde!» que incluirá, además de esta visita, «charlas impartidas por el propio alumnado y campañas de concienciación medioambiental para fomentar la reducción del gasto energético y el consumo de materiales contaminantes, la reutilización de papel, plásticos, ropa… y, finalmente, el reciclaje«.
Imágenes cedidas.