El objetivo de este certamen es fomentar en niños y jóvenes el conocimiento de los derechos humanos y de los valores democráticos. Así, para poder participar en el concurso es necesario que los colegios e institutos dediquen una sesión de clase a los derechos humanos
La institución Defensor del Pueblo ha convocado la XVIII edición de su Concurso Escolar de Dibujos sobre Derechos Humanos, dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial de centros públicos, concertados o privados, de todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.
El objetivo de este certamen es fomentar en niños y jóvenes el conocimiento de los derechos humanos y de los valores democráticos. Así, para poder participar en el concurso es necesario que los colegios e institutos dediquen una sesión de clase a los derechos humanos.
Los premios serán entregados, el próximo mes de marzo, en Madrid por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en un acto en la institución en el que alumnos de varios centros escolares leerán la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se concederán tres galardones para educación Primaria, tres para Educación Secundaria, y uno para Educación Especial.