Junto a cuatro compañeros de la Universidad, el ceutí recorrerá Marruecos de norte a sur el próximo mes de octubre, en un coche de más de treinta años, repartiendo material solidario entre las aldeas del desierto de Marruecos
Dos sevillanos, un madrileño y un ceutí vivirán una nueva aventura el próximo mes de octubre. Los cuatro estudiantes, asentados en Sevilla, han decidido participar en ‘UNIRAID 2021‘, un «viaje-aventura» solidario para estudiantes emprendedores de entre 18 y 28 años, que consiste en recorrer Marruecos en coches antiguos, repartiendo material solidario por las aldeas del desierto. «El objetivo del rally es llevar 40 kg de material solidario al desierto: material escolar, sanitario, higiénico, deportivo y ropa», nos cuenta Álvaro Chapela, el participante ceutí.
Este 2021 se celebra al décima edición de este rally tan especial, que en un principio estaba organizado para llevarse a cabo en febrero, pero la situación sanitaria ha hecho que se posponga hasta el próximo mes de octubre. Entre los días 9 y 17 del mes, Álvaro, Pablo, Ricardo e Íñigo, recorrerán el país vecino de Norte a Sur en dos coches de 33 y 34 años, ya que uno de los requisitos de la prueba es hacerla en coches de más de 20 años.
«Compramos dos vehículos antiguos y nos pusimos manos a la obra para buscar patrocinadores y financiación para preparar los coches y conseguir todo el material», explica Álvaro, que junto con sus tres amigos, basándose en las experiencias de otros participantes del rally, decidió iniciar este proyecto. «Tenemos muchas ganas de hacer cosas y que salga bien», afirma.
Patrocinados por su Universidad y varias marcas, entre ellas ‘Mariola Complementos’ de Ceuta, partirán desde Tánger para cruzar Marruecos por el interior, atravesando el Atlas, donde entregarán el material escolar y solidario en aldeas seleccionadas previamente por la Organización. Después continuarán en dirección sur, hacia las dunas del Erg Chebbi para recorrer el desierto siguiendo las antiguas rutas del París-Dakar, hasta llegar a Marrakech, donde finalizará el recorrido de UNIRAID 2021. En total, 6 etapas en las que se combina la conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas, y durante las que solo podrán contar con la ayuda de un roadbook, un mapa y una brújula, ya que no se permiten los GPS ni dispositivos electrónicos.