Desde el sindicato afirman que esta es «la historia interminable» y vuelven a solicitar que se municipalice el servicio de autobuses. Además, avisan: si los problemas no cesan, habrá huelga
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras vuelve a denunciar problemas en la empresa de autobuses Hadú-Almadraba. Desde la FSC-CCOO han afirmado que «se ven en la obligación» de volver a denunciar impagos de las nóminas de los trabajadores.
«Nos informan desde el Comité de Empresa que los trabajadores todavía no han recibido el pago de sus nóminas y que además le informan desde la empresa que la fecha de ingreso es, por el momento, desconocida. La empresa se justifica por el impago de lo conveniado (distintos bonos de viaje) con la Ciudad Autónoma de Ceuta«, han anunciado desde el sindicato.
Un hecho que, de ser cierto, continúan, «es inaceptable que el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad esté provocando que un importante número de familias estén sin el cobro de sus nóminas, además en fechas tan señaladas».
El sindicato recuerda que «los trabajadores mostraron responsabilidad por la desconvocatoria de la huelga tras ser informados que la Ciudad Autónoma de Ceuta iba a ingresar a la empresa lo acordado», algo que ha fecha de hoy, afirman, no se ha producido.
Esta situación la definen desde el sindicato como «la historia interminable«, por lo que vuelven a reclamar que «el Gobierno de la Ciudad debe municipalizar el servicio y garantizar tanto los emolumentos de la plantilla, como un servicio de calidad a la sociedad de Ceuta» ya que, para CCOO, esta sería la solución a los problemas continuados con la empresa y al sufrimiento de los trabajadores y la sociedad con el servicio que consideran inaceptable.
Además, advierten: «en caso de que no revierta la situación, se volverá a convocar una huelga indefinida para defender los derechos de la plantilla».