AMGEVICESA ha emitido un comunicado desmintiendo a la CGT. Desde la empresa municipal afirman que es totalmente falso que haya un juicio de la CGT contra AMGEVICESA y niegan cualquier tipo de discriminación a los representantes de ningún sindicato. Por último, han anunciado que estudiarán las acusaciones y, si es conveniente, llevarán a cabo acciones legales contra la organización
«Ante las mentiras vertidas en el comunicado emitido por el sindicato CGT contra la empresa AMGEVICESA, nos vemos en la obligación de hacer un desmentido rotundo de todas y cada una de sus acusaciones, para informar a la opinión pública y para la tranquilidad de los cientos de trabajadores de nuestra sociedad», así ha contestado AMGEVICESA a las acusaciones de la CGT, que a través de un comunicado anunciaba que este martes se celebrará un juicio contra la empresa municipal por «prácticas antisindicales».
Desde AMGEVICESA insisten en que «es totalmente falso que el próximo martes día 29 de junio haya ningún juicio promovido por CGT contra AMGEVICESA». Afirman que no tienen conocimiento de tal citación. «Una vez más los representantes de CGT en la empresa utilizan la mentira como arma para intentar manchar la imagen de nuestra empresa, poniendo en grave riesgo muchos puestos de trabajo«, critican.
Además, añade que la dirección de la empresa AMGEVICESA nunca ha ejercido ninguna discriminación contra ningún representante del sindicato CGT, ni contra ningún otro. «En una muestra de desconocimiento absoluto de la práctica sindical por parte de los representantes de CGT en la empresa, se achaca a esta dirección una competencia que no le corresponde, ya que quien nombra los representantes de los trabajadores en la Mesa Negociadora es el Comité de Empresa. Es lamentable que se quiera engañar a los trabajadores con argucias propias de personas con muy poca rigurosidad en sus comportamientos», señala la empresa.
Por otra parte AMGEVICESA asegura que nunca ha tomado ninguna represalia contra ningún representante sindical de la CGT. «Los dos representantes de dicha central sindical en nuestra empresa gozan del mismo respeto que todos los demás miembros del Comité de Empresa y de las Secciones Sindicales. Prueba de ellos es que ambos representantes de CGT son invitados puntualmente a todas las reuniones de los diferentes órganos de representación de la empresa, exactamente al mismo nivel que los representantes de las demás centrales sindicales. Sin embargo, debo añadir que dichos representantes no suelen participar en la mayoría de esas convocatorias, sus propuestas en beneficio de los trabajadores de la empresa son inexistentes y de lo único que ambos representantes de la CGT han hablado con esta dirección es de sus respectivos estatus personal», explica.
Por último, la sociedad municipal anuncia que «dada la gravedad de las mentiras y las acusaciones vertidas por los representantes de CGT en el comunicado que ha hecho público», las pondrá en conocimiento de nuestra asesoría jurídica por si se pudieran derivar acciones legales.