La dirección de la empresa municipal ha desmentido «rotundamente» las acusaciones sindicales de intrusismo laboral en el sector de la seguridad privada, argumentando «no es la primera vez» que las centrales sindicales «acosan» a la empresa, pese a que diferentes resoluciones judiciales y los informes de la Inspección de Trabajo les respaldan. Además apuntan a que poseen el aval del informe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta
Trabajadores del sector de la Seguridad Privada y representantes sindicales de CCOO y UGT se concentraban este lunes para denunciar que hay empresas no cualificadas ejerciendo funciones de seguridad privada y exigir inspecciones de trabajo a la Delegación del Gobierno y contratos solo a vigilantes de seguridad certificados a la Ciudad.
Además, señalaron directamente directamente a la empresa municipal Amgevicesa, de la que pedían a la Unidad Provincial de Seguridad Privada, que depende de la Jefatura Superior de Policía, que “realice un esfuerzo mayor, por ejemplo con Amgevicesa que lleva años usurpando funciones de seguridad que no le son propias”.
Ante esas acusaciones de intrusismo contra la empresa municipal, la dirección de la empresa ha querido «desmentir rotundamente dichas acusaciones por ser totalmente falsas».
«No es la primera vez que nuestra empresa se ve sometida al acoso de las citadas centrales sindicales por diversos motivos, todos ellos desmentidos por las diferentes resoluciones judiciales que se han ido produciendo, al igual que los informes de la Inspección de Trabajo e incluso los laudos que se produjeron durante las últimas elecciones sindicales celebradas» puntualizan desde la entidad.
Respecto del tema del «supuesto intrusismo» de dicho organismo público en el sector de la seguridad privada, «es también totalmente falso que se haya producido dicha injerencia, tal y como lo avala el informe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta de fecha 23 de octubre de 2020″, argumentan desde la dirección del ente público.
«Para la tranquilidad de nuestros auxiliares de servicio y para conocimiento de la opinión pública en general, esta dirección de AMGEVICESA rechaza las acusaciones vertidas y pide a las direcciones de ambas centrales sindicales en nuestra ciudad más rigurosidad en sus manifestaciones«.