Amgevicesa pondrá en marcha un estudio sociológico en la empresa para auscultar el clima laboral y convoca a CGT a una reunión con el Gerente el próximo 27 de julio. Por ello, la concentración convocada el 15 de julio, se retrasará hasta el día 28 una vez celebrada la reunión
Como muestra de buena voluntad ante el compromiso de la empresa y la convocatoria de la reunión, CGT suspende la concentración prevista para mañana 15 de julio a las puertas de la empresa trasladándola al 28 de julio.
Tras los contactos de los últimos días entre representantes de la empresa y CGT Ceuta se han producido una serie de avances que deben concretarse en la reunión convocada para el próximo 27 de julio tras la reincorporación del periodo vacacional del gerente.
CGT valora positivamente los gestos de acercamiento de AMGEVICESA al objeto de poder alcanzar un clima laboral exento de tratos desiguales a lo que sin duda ayudará la realización del estudio sociológico propuesto de cara a eliminar cualquier atisbo de discriminación por razones sindicales o por cualquier otro, de comprobarse su existencia.
«El 27 de julio acudiremos a la reunión esperanzados de que se puedan normalizar las relaciones laborales en la empresa, se pueda abordar la actualización de las tablas salariales del convenio colectivo en vigor y la negociación del nuevo sin que seamos excluidos de la misma, se normalice la contratación regularizando los contratos que se encuentran actualmente en situación de fraude de ley», han anunciado desde la CGT.
Para CGT «una vez más se demuestra que el tándem presión/negociación es la mejor formula para que las relaciones laborales se desarrollen dentro de un marco de legalidad y respeto a todas las partes, en la que se puedan expresar sin cortapisas las reivindicaciones de la plantilla y aportar soluciones que puedan llevar a Amgevicesa a ser un ejemplo para el resto de empresas municipales de Ceuta», han afirmado.