En este sentido, desde Amgevicesa afirman que «en ningún momento se ha ocultado nada, ya que, desde el 31 de octubre de 2022, la Dirección Gerencia ha ido informando a los miembros del Comité de Empresa y a los Delegados de las Secciones Sindicales con representación en dicho Comité sobre la evolución de esas negociaciones, como se puede demostrar con documentos escritos e incluso firmados por todos los sindicatos»
Tras el comunicado hecho público por el sindicato CSIF el pasado viernes, la dirección de la empresa de Amgevicesa quiere hacer varias puntualizaciones. En primer lugar, el acuerdo alcanzado entre los representantes de los/as trabajadores/as procedentes de la empresa Hadú Almadraba y el presidente de su empresa es «absolutamente legítimo y está basado en lo dispuesto por el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores».
Antes de la municipalización; es decir, antes del 28 de diciembre de 2022 los únicos representantes legítimos de los trabajadores y trabajadoras en vías de subrogación eran los miembros del Comité de Empresa de Hadú Almadraba, por lo que el acuerdo de subrogación sólo se podía negociar y acordar con ellos.
En este sentido, desde Amgevicesa afirman que «en ningún momento se ha ocultado nada, ya que, desde el 31 de octubre de 2022, la Dirección Gerencia ha ido informando a los miembros del Comité de Empresa y a los Delegados de las Secciones Sindicales con representación en dicho Comité sobre la evolución de esas negociaciones, como se puede demostrar con documentos escritos e incluso firmados por todos los sindicatos». Denuncian que «no es cierto que se haya dado ningún trato de favor a ningún representante del Comité de Empresa que representa al personal subrogado».
La dirección del organismo público lamenta «profundamente que con este tipo de iniciativas se intente confundir a la opinión pública y, lo que es peor, crear incertidumbre en unos trabajadores y trabajadoras que han pasado por muchos momentos muy duros y que ahora, gracias al acuerdo de todos los grupos de la Asamblea, han conseguido salir de esa situación tan difícil para tener un futuro mejor».
Una vez más, quieren valorar «muy positivamente el trabajo desarrollado por todos y todas para poder llevar a buen puerto una municipalización de un servicio esencial», finalizan.