La empresa municipal asegura que «sus funciones y actividades «nada tienen que ver con las que realizan las empresas de seguridad privada» y desmiente las acusaciones de CCOO y Solidaridad
La dirección de la empresa AMGEVICESA ha emitido un comunicado en respuesta a los sindicatos Solidaridad y CCOO tras las acusaciones de intrusismo de los trabajadores en el sector de la Seguridad Privada, en el que aseguran que no desarrollan «ninguna actividad que no haya sido previamente encargada o encomendada por alguna consejería del Gobierno de la Ciudad».
Desde la empresa señalan que en reiteradas ocasiones, y ante distintas denuncias de algún sindicato o alguna asociación profesional, se ha constatado por la Unidad Provincial de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta de que sus funciones y actividades «nada tienen que ver con las que realizan las empresas de seguridad privada, por lo que en más de una ocasión las denuncias han sido desestimadas».
La dirección de AMGEVICESA asegura que el «personal está perfectamente cualificado y realiza sus tareas de forma profesional, como así se demuestra a diario, obteniendo el reconocimiento de muchas instituciones y la confianza creciente del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Sorprende que ambos sindicatos pretendan alcanzar las aspiraciones profesionales de algunos de sus afiliados descalificando a trabajadores y trabajadores, que realizan sus funciones honradamente, de acuerdo con lo previsto en un Convenio Colectivo que ha sido supervisado y aprobado por las autoridades laborales, antes de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta».
Por último, apuntan que los encargos recibidos recientemente y otros más que ya se habían efectuado con anterioridad «se corresponden perfectamente con las tareas que puede realizar nuestro personal y que están claramente definidas en nuestro Convenio Colectivo. Por lo tanto, no hay en nuestro trabajo el más mínimo ápice de intrusismo. Por todo ello, nuevamente, exigimos a Solidaridad y a CC.OO. el mismo respeto para nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras que desde nuestra empresa tenemos hacia los demás».