Desde la Asociación de Madres y Padres del Alumnado hacen un llamamiento para mantener la calma hasta que no se esclarezcan los hechos por los que un maestro entró en prisión acusado de presuntos abusos sexuales a dos menores de 4 años de edad
La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del CEIP Ramón y Cajal ha hecho un «llamamiento a la calma» tras los hechos acaecidos el pasado fin de semana cuando un maestro de Educación Física del centro fue detenido acusado de supuestos abusos sexuales al menos a dos menores de 4 años de edad.
Según ha podido constatar El Foro de Ceuta las familias del alumnado no tuvieron conocimiento de estos hechos hasta «verlo publicado en redes sociales», tal y como ha señalado una de las integrantes de la AMPA. «No nos dijeron nada, nos enteramos por las publicaciones en redes sociales«. Tras conocer este suceso el «malestar y la inquietud» entre los padres y madres del alumnado es más que evidente. «Por supuesto que estamos muy inquietos y nerviosos, pero pedimos calma hasta no saber lo que ha ocurrido realmente».
El centro escolar ha iniciado una serie de reuniones con las madres del alumnado a fin de aclarar cualquier tipo de duda respecto a los hechos ocurridos. Sin embargo, se muestran cautelosos a la hora de realizar cualquier manifestación pública hasta que no se esclarezcan los sucesos.
Tanto Delegación del Gobierno como el Ministerio de Educación ofrecerán una rueda de prensa a lo largo de esta mañana para dar cuenta a la ciudadanía de los pasos dados hasta el momento.