El proyecto se encuentra en fase de licitación y la Ciudad ha previsto un desembolso económico de casi 668.000 euros. Esta obra prevé el aumento de los espacios de enterramiento, actualmente agotados, y una mejora de la conexión con la mezquita de Sidi Embarek
La ampliación del cementerio musulmán, en su primera fase, supondrá un desembolso económico a la Ciudad de 667.728 euros. Actualmente en proceso de licitación, se trata de un proyecto de crecimiento de este cementerio (cuyo espacio de enterramiento está prácticamente agotado), así como a una mejora de su conexión con la cercana mezquita de Sidi Embarek vinculada a este uso dotacional.
La superficie total que abarcan las nuevas áreas destinadas a las tumbas, el nuevo acceso desde la avenida Doctor Abdelkrim, al sur, y el camino de enlace con la calle Soldado del Valle Almazán, al norte, es de 7.570 metros cuadrados aproximadamente.
El proyecto contempla la creación de 1.235 tumbas con dimensiones de 2×0,85 metros, separadas 30 centímetros en sentido longitudinal y entre 15 y 25 en sentido transversal, para inhumación de cadáveres según el rito islámico, de acuerdo con las mediciones efectuadas in situ y confirmadas por los responsables, mientras que una parte de la ampliación se destinaría a repatriados y extranjeros con féretro.
El proyecto también contempla conjuntos lineales de ocho bancos flanqueados por naranjos, jardineras y luminarias sobre un pedestal con espacio para colocar un mosaico cerámico de motivo religioso en su
base.