Ana Beltrán, presidenta del Partido Popular de Navarra, ha visitado Ceuta para apoyar la candidatura de los populares ceutíes. Cargar contra el PSOE de Pedro Sánchez, los nacionalistas, y apelar al voto unido las claves del discurso.
La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha mantenido un encuentro en la sede del PP local. La excusa, una reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular, a la que también ha asistido Juan Bravo, ex diputado del PP ceutí y actual consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.
En declaraciones ante los medios de comunicación ha asegurado que viene a Ceuta con una misión. La misión, contar lo que ocurre en España y lo que puede pasar si gana Pedro Sánchez. «Nos jugamos el ser o no ser de nuestro país. Si sigue gobernando Pedro Sánchez, nuestro país dejará de ser lo que somos ahora. Lo venderá a plazos no tiene ningún pudor en hacerlo ni lo tendrá por permanecer más tiempo en la Moncloa» ha asegurado la presidenta.
«Los nacionalismos son intolerables e implacables»
«Los nacionalismos son intolerables e implacables» ha señalado Beltrán desde la experiencia de la situación política de Navarra. «Lo más preocupante es que siempre acaban la tarea que comienzan y es peligroso dejar el Gobierno en manos de quién les permita hacerlo».
La presidenta del PP navarro ha atacado al Gobierno de Bildu y PNV, con el apoyo de Izquierda Unida y Podemos, «lo que pretenden es que la Comunidad desaparezca, quieren que Navarra sea anexionada al País Vasco y que los navarros dejemos de ser lo que somos. Desde el PP no lo vamos a consentir» ha asegurado Beltrán.
Beltrán dice que lo están haciendo con la «imposición» del euskera, «una lengua que no es oficial en toda Navarra, una lengua muy respetable, pero que no es la nuestra y nos la imponen en los documentos de la administración y en los carteles»; y también con la «imposición» de símbolos «nos colocan la Ikurriña en ayuntamientos y en muchos edificios oficiales».
Beltrán pide el voto unido en torno al PP
Beltrán, que se declara defensora de la Constitución, ataca a la Disposición Transitoria Cuarta, que permite que mediante referendum, Navarra pueda ser anexionada al Pais Vasco y, en su opinión, «esa es la gran espada de Damocles». Por eso, ha explicado, «el 28 nos jugamos el ser o no ser. Pido el voto unido en torno al partido popular y en torno a Pablo Casado, porque si nos gobierna Pedro Sánchez, adiós España, adiós Navarra y adiós Cataluña». Según Beltrán no es el momento de experimentos y de partidos que no han hecho nada -en clara alusión a Vox-, «no vamos a consentir que nadie nos llame derechita cobarde».
Beltrán ha aprovechado para lanzar su apoyo, «como navarra y española», a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, porque el Gobierno navarro «los quiere echar».