Ana Vázquez, Secretaria de Interior del Partido Popular, ha visitado Ceuta durante la precampaña electoral para dar su apoyo a los candidatos al Congreso y el Senado de su partido por Ceuta. Visita de rigor a la frontera y encuentro con asociaciones de Guardias Civiles, sindicatos de la Policía Nacional y sindicatos de funcionarios de prisiones han marcado la agenda de la que podría ser ministra de Interior, en el caso de que el Partido Popular ganase las elecciones del 23J
«Me quiero llevar a Madrid un diputado para Feijó, apostamos por el voto útil», ha dicho a los medios la política ourensana, que además es funcionaria de la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, en la frontera del Tarajal.
Ha dejado claro que viene a «adquirir compromisos como Feijó», como el -tan recurrente- de construir la nueva Jefatura Superior de Policía Nacional, la nueva Comandancia de la Guardia Civil, dotar de más efectivos a ambos cuerpos, ya que ha criticado que «son insuficientes» en Frontera y Estación Marítima, «medios totalmente escasos para el nivel de vehículos y personas en ciertas épocas del año». Además, en el programa del PP, ha explicado Vázquez, va la equiparación salarial y el estudio de la jubilación anticipada.
En el caso de Defensa, «el compromiso va más allá», establecer los 140mil militares, a subirles el sueldo, y lo mas importante, se va a poner en marcha una oficina, para la empleabilidad de los mayores de 45 años que tienen que dejar el ejército, «subirles el baremo y que los años trabajados en las Fuerzas Armadas, se evaluen al optar a una plaza pública».
Frontera Inteligente
«Vengo a denunciar la tomadura de pelo del señor Marlaska, que a mi personalmente me anunció que la frontera inteligente estaría finalizada en mayo del año pasado. Y no, hoy vemos que no está finalizada y ya hablan de septiembre o finales de año, será al final, será el Partido Popular el que finalice estas obras de esa frontera inteligente», ha dicho la responsable de Interior del PP.
261, la medida estrella del PP para Ceuta y Melilla
Vázquez ha exigido, además, al actual Gobierno que «se abra ya» la Aduana Comercial porque «es buena para la ciudad y los intereses económicos y es lo que defendemos» y ha puesto en valor la medida estrella de su partido para las ciudades autónomas: «promoveremos un mayor apoyo del Estado hacia las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla» en el que aseguran «atenderemos a su condición de única frontera terrestre de la Unión Europea en África, y diseñaremos un nuevo modelo de financiación en atención a sus especificidades y necesidades singulares. Igualmente atenderemos las especificidades y necesidades derivadas de la insularidad de Baleares y Canarias».
Según la responsable de Interior del PP, «es un plan económico específico, para premiar a las dos ciudades. Ya iba siendo hora de que contaran con una financiación mas justa», ha dicho, alabando al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, «que defiende los intereses de Ceuta e hizo esa exigencia a incluir en el programa electoral».
Reunión con asociaciones y sindicatos
Al finalizar su visita a la frontera, la comitiva popular con Vázquez a la cabeza, ha mantenido diversas reuniones con asociaciones de la Guardia Civil y con sindicatos de la Policía Nacional e Instituciones Penitenciarias, en las que también ha participado el presidente del Partido Popular de Ceuta, y presidente del Gobierno Local, Juan Vivas.
Durante estas reuniones, se han abordado temas de importancia para el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, así como las necesidades y preocupaciones de los profesionales encargados de hacer cumplir la ley.
Felicitación a la Ciudad de Ceuta
Ana Vázquez no ha perdido la oportunidad de «felicitar a la ciudad de Ceuta y al presidente Juan vivas, porque en mayo del 2021, se vivió una situación complicada, algunos vinieron a calentar el ambiente, pero hubo un comportamiento de la ciudadania exquisito, y eso se debe a un Presidente de centro, equilibrado, por encima de todo antepuso lo intereses de la ciudad y los ceutíes a los políticos, pidió tranquilidad y hoy Ceuta y su Gobierno son una referencia para el Partido Popular de cómo hay que resolver los conflictos».