La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), ha iniciado una campaña para promover la adopción de perros acogidos en las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal de Ceuta
Lo hace a través de la página www.cuidayadopta.es, una iniciativa promovida por la asociación y patrocinada por laboratorio Zoetis, orientada a paliar el problema del abandono de animales de compañía y sus consecuencias, fomentando la adopción responsable.
A través de un programa, que se denomina de Tenencia Responsable, Abandono Cero y Adopción (TRACA), en el que participan centros de protección animal municipales o de otros entes locales (Diputaciones y Cabildos) de todo el país, la plataforma cuidayadopta.es se ocupa de cargar los datos de los animales para ofrecerlos en adopción, sin que ello suponga coste alguno para la Ciudad Autónoma.
Esta base de datos incluye fotografía y las características básicas del animal (altura, edad, peso y sexo), así como una descripción, su nivel de actividad, tipo de carácter y necesidades especiales, si las tuviera.
En la actualidad, Sanidad ofrece nueve de estos perros, que serán eliminados de la web en el momento en el sean acogidos, recibiendo los propietarios una bolsa de adopción en agradecimiento por su acción.
Juancho Hércules Hércules Cachorros de Asia Asia
Qué deben hacer las personas interesadas
Las personas interesadas en la adopción, sea a través de la página o directamente en las instalaciones de Centro Zoosanitario, podrán visitar las mismas de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas. Asimismo, se podrá contactar con el Centro a través de los números 956 50 60 28/ 956 51 37 42 y 856 200 680 en el mismo horario.
Para la acogida y/o adopción de un animal, será necesario portar el DNI y/o pasaporte y firmar el documento preceptivo, con los compromisos que conlleva. Asimismo, se realizará una entrevista para determinar la idoneidad y compatibilidad entre adoptante y animal.
Los objetivos generales del programa pretenden no solo fomentar el abandono cero, la adopción y la tenencia responsable de mascotas, sino también mejorar las condiciones de bienestar animal y mejorar la convivencia social de perros y gatos con su entorno.
]]>