El grupo Caballas denuncia que se puede estar incurriendo en una «responsabilidad ilegal» y acusa a la Ciudad de haber permitido que el servicio se prestara «sin contrato y de manera deficitaria»
La empresa de autobuses Hadú-Almadraba ha decidido suspender la línea a San Amaro, advirtiendo que podría hacer lo mismo con el servicio a Benzú. Ante ello, el portavoz del grupo Caballas, Mohamed Ali, se ha apresurado a criticar la decisión, asegurando que se trata de algo «inadmisible, además de ilegal» y que, de producirse, «se podía incurrir en algún tipo de responsabilidad ilegal, bien por parte de la empresa, de la Ciudad o de ambas».
Ali, quien considera que esta decisión se ha adoptado «de forma unilateral y atendiendo a criterios puramente económicos» y ha recordado que «desde hace bastante tiempo, la Ciudad ha permitido que este servicio se preste sin contrato y de manera deficitaria«.
Por ello, ha urgido al Ejecutivo a que «ya que han rechazado la posibilidad de la municipalización«, opte por licitar el servicio. «Exigimos que se licite con todas las garantías y con un pliego acorde al interés general de la ciudadanía y que se haga de forma transparente y pública«.
Ali recuerda que se trata de un servicio «público y esencial que debe alcanzar todos los rincones de la ciudad» y que el Gobierno local debe velar por su «garantía y calidad«. El líder de Caballas ha concluido señalando que su partido «no va a permitir que se deje a barriadas enteras sin servicio», como es el caso del Serrallo, donde no llegan las líneas de autobuses.