La entrega de los Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial se ha celebrado en una gala en la que se ha reconocido la trayectoria y el saber hacer de las organizaciones y líderes más destacados de nuestro país.
Al igual que el año pasado, el evento se ha celebrado en el auditorio CaixaForum de Madrid y ha contado con la asistencia de Pilar González de Frutos, vicepresidenta de la CEOE y expresidenta de la UNESPA; con Antonio Núñez, consejero delegado de Parangon Partners; con Dory Merino, Doctora en Comunicación en UNIR y con Joan Capdevila i Esteve, delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid. Junto a ellos, el acto también ha estado presidido por Victorio Merino, presidente de Grupo Dirigentes.
Durante su intervención, el presidente de la revista ha resaltado que Dirigentes “fue el germen” de los cuatro soportes que hoy constituyen el grupo de medios de comunicación económico empresarial que dirige y ha subrayado que este mes de octubre la publicación ha cumplido 400 números. En esta línea, también ha querido dar a conocer el secreto del éxito de la evolución y el crecimiento de Dirigentes: “Haber sido fieles a nuestros principios fundacionales”. En otras palabras, ofrecer información “propia”, “exclusiva”, “útil” y “práctica” que contribuya a impulsar la rentabilidad del trabajo, las organizaciones y las inversiones de los líderes empresariales.
Por su parte, Antonio Núñez ha querido felicitar a Victorio Merino por haber alcanzado los 400 números y ser capaz, mes a mes, “de sacar una revista referente en el mundo empresarial”. Asimismo, también se ha referido a los premiados por ser ejemplo de éxito “en un momento en el que ser emprendedor, ser empresario y crear riqueza no está comúnmente aceptado ni felicitado”.
Entre los galardonados de la XXXIV edición de los Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial se encuentran importantes referentes del tejido empresarial español. El galardón al ‘Dirigente del Año’ ha recaído en Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre; y el de ‘Empresa del Año’ en Mahou San Miguel. Cool Vega ha sido reconocida por su ‘Proyecto empresarial’ y Hiscox por su ‘Estrategia empresarial’. Café Dromedario ha sido premiado en la categoría de ‘Calidad’, Nissan en ‘Innovación’, MSC Cruceros en ‘Sostenibilidad’ y Fortia Energía en ‘Iniciativa empresarial’. Por su parte, también se ha reconocido la ‘Gestión empresarial’ de Berkshire Hathaway Specialty, el ‘Servicio al cliente’ de Northgate, la ‘Trayectoria empresarial’ de TK Elevator y el ‘Liderazgo’ de Sopra Steria.
Lista de premiados:
Dirigente del año: Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre
Empresa del Año: Mahou San Miguel
Proyecto empresarial: Cool Vega
Estrategia empresarial: Hiscox
Calidad: Café Dromedario
Innovación: Nissan
Sostenibilidad: MSC Cruceros
Iniciativa empresarial: Fortia Energía
Gestión empresarial: Berkshire Hathaway Specialty
Servicio al cliente: Northgate
Trayectoria empresarial: TK Elevator
Liderazgo: Sopra Steria