Se trata del tercer cuerpo que aparece en las costas de Ceuta en cuatro días. El cuerpo ha sido localizado en el mar por Marsave. Es un joven de origen magrebí, de 30 años aproximadamente y que iba vestido con ropa de calle. Además, llevaba chaleco salvavidas, por lo que las autoridades creen que se trataba de un migrante
El levantamiento del cuerpo se ha producido pasadas las 18:00 horas de la tarde y hasta la zona se ha desplazado la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil, que abrirá las oportunas diligencias para esclarecer las causas de la muerte e intentar identificar el cuerpo, tras la realización de la autopsia.
Ha sido Marsave, la empresa adjudicataria de gestionar los servicios de socorrismo en las playas de Ceuta, los que han divisado a una persona flotando en el mar, activando a los socorristas con las motos de agua para intentar rescatarlo, aunque cuando han llegado al cuerpo han podido comprobar que ya había fallecido.
Los socorristas han acompañado el cuerpo hasta la orilla y han activado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que procediesen con la investigación.
Tres fallecidos en cuatro días en la Frontera Sur
Según el informe ‘Monitoreo del Derecho a la Vida‘ del primer semestre de Caminando Fronteras, en este tiempo, habrían perdido la vida un total de 32 personas, intentando llegar a España a través de la ruta del Estrecho. Estas son tan solo las muertes que ha podido confirmar Caminando Fronteras, aunque hay otras muchas personas que han desaparecido en su intento de alcanzar las costas de Algeciras o Tarifa, en pequeñas embarcaciones desde Ceuta.
Los datos aportados por la organización en su informe, informan que en la Ruta del Estrecho se han producido hasta 9 tragedias en la primera mitad de 2021.