El hallazgo se ha producido a primera hora de esta mañana y hasta el momento no ha trascendido más información sobre los hechos
La semana ha comenzado con la aparición de un cuerpo en la Playa de San Amaro. Se trata del cuerpo de una mujer joven. Aunque aún no se puede confirmar ninguna teoría, las primeras hipótesis apuntan a que pertenezca a una migrante que intentaba llegar a las costas españolas.
Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Nacional y la Guardia Civil, donde además se encontraban varios trabajadores y curiosos de la zona, alertados por la situación.
Hace tan solo 11 días, el pasado 27 de enero, otro cuerpo sin vida aparecía en la zona de la Potabilizadora de Ceuta. Hoy este drama vuelve a repetirse, en una época en la que las salidas de migrantes a nado desde Marruecos para intentar alcanzar las costas españolas está a la orden del día.
Pocos detalles más se conocen actualmente sobre la aparición de este cuerpo, con el que ya son cinco los que han aparecido en las aguas de Ceuta durante este 2021.
Desapariciones en el mar
La aparición de este nuevo cadáver en las costas de Ceuta se produce cuando hay, al menos, tres personas desaparecidas en un intento por llegar a nuestra ciudad a través del mar.
Aunque las búsquedas activas han sido desactivadas, dado el periodo de tiempo desde su desaparición, aún se desconoce qué fue de Badr El Moutaouakil, un joven cuya desaparición fue denunciada por su compañero de viaje, que llegó a nado a Ceuta hace tan solo un mes.
Además, hay otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que partieron hace una semana en kayak desde Marruecos con la intención de llegar a Ceuta y cuyas familias siguen buscando desesperadamente. Se trata de Ayoub Fakhari y Dahani Bilal.