Durante la madrugada de este miércoles, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha perseguido una lancha phantom. Se trata de una embarcación matriculada en Málaga y el titular de la misma ya ha presentado denuncia.
En la mañana de este miércoles, los turistas del Shappire Princess se han encontrado con una lancha phantom blanca embarrancada en Fuentecaballos. Según fuentes del Instituto Armado ésta ha chocado contra las rocas de la costa ceutí tras una larga persecución nocturna y ni el SIVE ni las patrullas de tierra la han localizado, los ocupantes de la lancha se han dado a la fuga y dentro de la misma no se ha encontrado nada.
La zona de Fuentecaballos y Sarchal es conocida por la Guardia Civil por ser punto de salida de drogas hacia la Península, por lo que la tesis que barajan es que se trataba de un intento de pase de sustancias estupefacientes fallido.
La Policía Judicial se encargará ahora de tomar huellas de la embarcación para intentar identificar a quién o quiénes la pilotaban y durante las próximas horas se procederá a la movilización de la misma y trasladado a depósito.