En su paso migratorio buscan Ceuta como área para descansar del largo recorrido, pero aquí se encuentran con el violento ataque de numerosas gaviotas que los llevan incluso a la muerte. Con éste ya son dos los buitres leonados que aparecen muertos en menos de una semana
En los últimos días, numerosos ceutíes han sido testigos de cómo inmensas cantidades de gaviotas acosaban a varios buitres leonados que, en su paso migratorio anual, eligen Ceuta como lugar de descanso antes de continuar su largo recorrido.
En esta lucha por la supervivencia han sido varios los buitres que han perdido la batalla y han sido localizados muertos por el agotamiento al que han sido sometidos por las gaviotas.
Territoriales hasta el límite de obligar al buitre a interrumpir su descanso y hacerlo huir, al parecer este acoso solo persigue acabar con su vida y el último ejemplo de ello se ha podido ver en la playa cercana al cementerio de Santa Catalina, donde uno de estos ejemplares ha caído derrotado.
Son varios los buitres que estos días se han visto en distintos puntos de la ciudad, bien intentando esconderse del continuo acoso de estas aves o huyendo agotados mientras eran perseguidos por una enorme bandada de gaviotas. La semana pasada uno de ellos fue localizado ahogado en el mar tras ser perseguido y caer rendido. La semana pasada uno de ellos fue localizado ahogado en el mar tras ser perseguido y caer rendido. Hoy, aparece el segundo ejemplar muerto de lo que parece una guerra que las gaviotas no están dispuestas a perder.