El cadáver de otro delfín ha aparecido este miércoles en Ceuta, cerca de la Playa de la Bolera, tan solo un día después de que aparecieran dos hembras de delfín listado en la Playa del Tarajal, con una aleta amputada y varias heridas
Otro cuerpo de un delfín muerto ha aparecido este mediodía en las cosas de Ceuta. En esta ocasión ha aparecido en la Bahía Norte, en una zona de difícil acceso cerca de la Playa de la Bolera.
Una vez más, se trata de un delfín que aparece con una aleta amputada, por lo que todo apunta a que el fallecimiento de este animal marino se deba, una vez más, a las acciones del hombre y más concretamente a las «redes fantasma» que se utilizan para la pesca ilegal y que suponen un verdadero peligro para la fauna de nuestras costas.
Cabe destacar la aparición ayer de otros dos delfines listados, que también presentaban heridas del mismo tipo. Fallecimientos de animales que no se producen por primera vez en Ceuta y que han sido denunciados en numerosas ocasiones por el Centro de Estudio y Conservación de Animales Marinos (CECAM), quienes, tal y como su vicepresidente, Manuel Vera, afirmaba la pasada jornada a El Foro de Ceuta, han tenido que eliminar en alguna ocasión con sus propios medios, en varias ocasiones, estas redes de deriva.
Los miembros del CECAM se dirigen hasta la zona para reconocer el cuerpo de este nuevo delfín aparecido hoy, del que se podrán confirmar las causas de la muerte cuando se realice la correspondiente necropsia.