Se trata de una embarcación que previamente había sido robada y que carecía de tripulación. Ha sido detectada por la Guardia Civil cuando iba a la deriva, finalmente se encallaba en la playa de Santa Catalina
En torno a las 17:00 horas de esta tarde, la Guardia Civil ha divisado una embarcación a la deriva en la zona de Santa Catalina, cerca de la escollera. Se trata de una embarcación que había sido robada y que navegaba sin tripulación, ni portaba sustancia alguna.
Finalmente la corriente ha llevado la embarcación hasta la orilla de la playa, donde ha quedado varada y semihundida.
La Guardia Civil ha sido la encargada de avisar a Salvamento Marítimo, para que retirara la embarcación. La lancha de Cruz Roja ha acudido al lugar de los hechos para llevarse la embarcación, algo que finalmente ha sido imposible. Se desconocen las causas sobre por qué no ha podido retirarla.
Finalmente no han podido trasladar la embarcación, que está a la espera de ser retirada para poder ser analizada por la Policía Judicial y determinar cuales han sido las causas sobre por qué esta lancha ha aparecido de esta forma en nuestras costas.