La mañana de este viernes la Guardia Civil recibía el aviso de una lancha de grandes dimensiones embarrancada en San Amaro. La embarcación desocupada aunque repleta de víveres
Desde el Instituto Armado investigan cómo llegó allí la lancha y con qué finalidad, aunque todos los indicios apuntan a tráfico ilícito de drogas o personas. Los dos motores de la lancha, la tipología de la misma y el abandono señalan una posible actividad ilegal. El Servicio Marítimo y patrullas de tierra se han encargado de volver a llevarla al agua para trasladarla hasta las instalaciones de la Benemérita en el Puerto deportivo.
Este tipo de gomas, valoradas en unos 250.000 euros, llevaba dos motores de 40.000 euros cada uno, se usan para el tráfico de estupefacientes o el tráfico de personas entre África y Europa. Quienes allí la habían abandonado, habían pinchado la goma.
La Policía Judicial se encargará ahora de tomar huellas de la embarcación para intentar identificar a quién o quiénes la pilotaban y durante las próximas horas se procederá a la movilización de la misma y trasladado a depósito.
Hace dos días apareció otra lancha varada en Fuentecaballos. En ese caso, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil la estuvo persiguiendo durante la noche.
Imágenes de Antonio Sempere