Sendos cuerpos fueron recuperados por Salvamento Marítimo y los GEAS de la Guardia Civil en las zonas de Benzú y del Sarchal. El primer cuerpo recuperado se encontraba atado a una rueda neumática, mientras que el segundo cuerpo fue hallado por unos buceadores bajo el mar
Las aguas de Ceuta vuelven a ser escenario de la muerte de dos jóvenes que intentaban migrar desde Marruecos. En la mañana de este sábado la Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, fue activada tras la llamada de un buque mercante alertando de la presencia de un cuerpo flotando amarrado con una cuerda a una rueda neumática cerca de Punta Leona, en la zona de Benzú, muy cerca de la frontera entre España y Marruecos.
El otro cuerpo fue recuperado por el Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, entre el Sarchal y el Desnarigado, tras el aviso de unos buceadores que se encontraban por la zona y dieron la alerta al número de emergencias.
Sendos cuerpos fueron trasladados hasta la nueva base del Servicio Marítimo, en el Puerto Pesquero, hasta donde se trasladaron el médico forense y la autoridad judicial para proceder al levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado hasta el Instituto Forense, donde se le practicaran las autopsias para determinar la causa de las muertes e intentar identificarlos.
Estos son el segundo y tercer cuerpo que aparecen en menos de diez días, el último cuerpo hallado lo fue también la zona del Desnarigado.