La organización ya ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional y los agentes ya están trabajando para que se investiguen los hechos y dar con la autoría de este acto vandálico que ha tenido lugar en la calle Velarde
La sede de la oenegé Andalucía Acoge en Ceuta ha sufrido un ataque con piedras en la madrugada pasada que ha causado daños en el rótulo exterior. Un vecino de la calle Velarde alertó a la organización a través de la red social de Facebook de que en torno a las 4:30 horas se despertó después de escuchar un ruido de la calle. Tras esto, pudo comprobar que uno o varios desconocidos habían arrojado piedras contra la sede de esta entidad. Ha sido el miembro de la asociación encargado de gestionar las redes sociales el que, tras leer la denuncia ciudadana, ha dado parte a la organización de este suceso.
La oenegé ya ha acudido a la Policía Nacional para interponer una denuncia y están a la espera de que los agentes investiguen los hechos. Aunque desde Andalucía Acoge no pueden asegurar que este acto vandálico haya sido intencionado e invitan a ser prudentes, el secretario general de la organización, José Miguel Morales, señala que «el hecho de que existan ciertos discursos que criminalizan a las organizaciones sociales, especialmente a las que trabajamos con personas migrantes, nos hace tener esa preocupación y sentir que podemos estar siendo víctimas de un acto deliberado«.
El local se encuentra asegurado, por lo que conforme vaya avanzando la denuncia, se pondrán en contacto con la compañía de seguros para reparar el rótulo o sustituirlo por uno nuevo.