Así lo ha confirmado la Consejería de Juventud y Deporte a través de un breve comunicado de prensa
La exposición del Museo del Deporte, con alrededor de 300 reliquias de los deportistas más relevantes de la historia, estaba prevista para el próximo 15 de octubre, ha quedado aplazada por «motivos logísticos».
En los próximos días, la Ciudad anunciará las nuevas fechas en las que esta muestra, que se ubicará en una carpa ubicada en el parque Juan Carlos I, podrá ser visitada por los ceutíes.
La exposición, que ya ha recorrido una veintena de ciudades españolas, se podrá ver los Fórmula 1 de Ferrari, escudería con la que compitió Fernando Alonso; pasando por las tres antorchas olímpicas que han llegado a España; el maillot Banesto de Induráin en el Tour de Francia o las zapatillas de Usain Bolt con las que alcanzó el oro en los Juegos de Río de Janeiro.
El fútbol y el baloncesto ocuparán un lugar destacado en una exposición de la que los ceutíes podrán disfrutar de manera gratuita en la carpa que se instalará en el parque urbano Juan Carlos I hasta el 6 de noviembre. Allí será posible ver objetos pertenecientes a mitos como Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé o Neymar. Todo ello sin olvidar a una leyenda como Andrés Iniesta, a quien se le rendirá tributo a través de su camiseta, botas y el balón del Mundial de Sudáfrica.
Kobe Bryant, Tim Duncan, Westbrook o Bill Russell y, por supuesto, Pau y Marc Gasol y otros deportistas españoles también serán protagonistas de una exposición en la que los amantes de la velocidad tendrán la oportunidad de disfrutar de un espacio dedicado al mundo del motor a través de los objetos de Carlos Sainz, Marc Coma, Jorge Lorenzo, Ángel Nieto o Laia Sanz.
El atletismo o el golf serán otros de los deportes que también tendrán cabida en esta interesantes y ambiciosa exposición en la que habrá un lugar de honor para repasar la historia de los Juegos Olímpicos. La muestra se complementa, además con abundante material fotográfico y audiovisual que hará las delicias de los amantes del deporte.